miércoles, 22 de marzo de 2017

Diario, Bloque II

Hola a tod@s, 

Aquí estoy de nuevo,  avanzando en este curso tan emocionante.
En el Bloque anterior tomamos contacto con el modelo Fipped Classroom  y hemos manejado procedimientos y herramientas TIC.

Ya aterrizamos en este segundo bloque donde hay más información y las tareas requieren una mayor reflexión, porque además nos servirán para realizar nuestro Proyecto final.

El esbozo sobre el diseño basado en el Aprendizaje por Proyectos ya lo tengo terminado.

El diseño de actividades con la Taxonomía de Bloom me  ha parecido interesantísimo. 
Poder generar en nuestros alumnos unas habilidades intelectuales de mayor categoría y nivel de conocimiento, es necesario para el nuevo contexto en el que vivimos. 

Las ideas para gamificar el aprendizaje, ya lo estaba llevando a cabo en tareas que enviaba a casa los fines de semana. Ahora lo estoy practicando también en el aula para conseguir una mayor motivación en mis alumnos mediante un  sistema de puntos con ClassDojo. 

Por otra parte , están siendo de mucha utilidad las aportaciones de otros compañeros mediante los foros y el Padle como herramienta colaborativa.

Gracias a tod@s y hasta la próxima entrada.      




No hay comentarios:

Publicar un comentario